Hola, me gustaría saber si hay algún metodo a parte del preservativo que pueda utilizar que no me haga daño, pastillas e inyecciones me hacen un daño terrible. ...(ver más)

En este caso en donde la paciente no tolera las hormonas, se podrá pensar en La T de cobre: Recubierta de cobre, que por su acción paralizante sobre los espermatozoides evita que se encuentren con el óvulo. Ella te protege del embarazo durante 10 años.

Es un anticonceptivo seguro y muy efectivo. Su eficacia no depende de la forma en la que lo uses.

El dispositivo es un tubito delgado en forma de T con dos hilos de nylon al final. Debe ser insertado dentro de tu útero por un profesional de la salud.

Funciona evitando el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

Pienso que sería la mejor opción en tu caso. La EPS te lo brinda de manera gratuita, solo debes solicitar una cita con planificación familiar.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.