por tocar mi vagina por encima de mi pantalón , puedo quedar embarazada . tenía liquido preseminal en mi mano

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila, no es posible que se produzca un embarazo de la manera en que nos describes el evento. Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células vivas, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inertes, como la ropa, mueren. Además, el líquido preseminal contiene solo una escasa cantidad de espermatozoides, que en condiciones adversas no tienen posibilidad de causar embarazo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si deseas tener y disfrutar una vida sexual activa y responsable, debes acudir a tu médico de confianza y solicitar que te indique un método anticonceptivo hormonal adecuado para ti, que en general previenen el embarazo en más del 91% de los casos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.