los espermatozoides sobreviven en la mano de una persona ? y si tienen contacto con una tela como un pantalón pueden sobrepasarlo y generar un embarazo?

Pueden sobrevivir un muy corto periodo de tiempo y no pueden atravesar la tela.

Las condiciones para que pueda subsistir un espermetazoide en su mayoría las proporciona el líquido seminal que los rodea, ya que provee nutrientes y una temperatura relativamente estable. Al secarse y estar en un ambiente hostil para ellos su supervivencia es mínima.

Espero aclarado su duda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.