"Siento mucha llenura después de haber tomago agua y consumir cualquier alimento, esta llenura me syele durar horas y cuando voy al baño debo hacer mucha fuerza...(ver más)

Según los síntomas que comentas presentas estreñimiento, si no se presenta una adecuada evacuación intestinal, el transito lento puede favorecer se presente la sensación de llenura, ademas manifiestas requieres realizar fuerza durante la deposición y terminas lesionada. Esto puede ser causado o favorecido por algunos el sedentarismo, diferentes tipos de obstrucciones, medicamentos, enfermedades que alteren la red nerviosa del sistema digestivo, cambios hormonales, alteraciones de los músculos del piso pélvico entre otras causa. Por esto se recomienda el aumento progresivo de fibra en la dieta, aumentar en consumo de frutas y verduras, tener una adecuada hidratación de dos a tres litro día (si no tiene restricción en el consumo de líquidos), ejercicio de manera regular; mínimo tres veces a la semana, ya que esto ayudara a disminuir los síntomas que refieres. Sin embargo, si estos síntomas persisten, empeoran o se asocian a otros síntomas (sangrado rectal, saciedad precoz, sensación de masa abdominal, perdida de peso, cambio de coloración en piel, heces acintadas) se recomienda consultar tu servicio de salud para poder identificar la causa exacta e iniciar un manejo adecuado según el caso. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.