Una prueba de sangre de hcg al mes de la relación sexual de riesgo es confiable ?

Un mejor parámetro es considerar la fecha de la última menstruación. La concentración de la hormona HCG en una paciente en embarazo cuando han pasado 4 semanas desde su última menstruación es de 5 a 426, y las pruebas de sangre detectan dicha hormona desde la concentración 1 a 2 (cuantitativas) o desde los 5 a 10 (cualitativas), por tanto se puede considerar que dichas pruebas son muy confiables, sin embargo, se sugiere esperar a que llegue la fecha esperada de menstruación para realizarlas y así evitar el riesgo estadístico de resultado falso negativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.