Que patologias se tratan dentro de la Kinesiología musculoesqueletica?

La kinesiología estudia el movimiento del cuerpo humano, que se da por medio de los músculos, por lo tanto va a estudiar todas aquellas que tienen que ver con músculos y huesos, y la manera en que el cuerpo realiza movimiento. Son una gran cantidad de patologías, por mencionar algunas frecuentes, son lumbalgias (dolor en la parte de la espalda baja), cervicalgias (dolor en la espalda alta y/o cuello), omalgia (hombro doloroso), meniscopatías de las rodillas, y codo de tenista.

Sin embargo el objetivo de la kinesiología no es únicamente tratar padecimientos del cuerpo, sino también prevenir todo aquello que pueda dañar el sistema musculoesquelético.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!