Pregunta médica

Tuve muchas fajes esta semana con mi novio y el con su pantalón calzón yo con mi pantalón u mi calzón y sentí dolor en mi parte íntima donde se inserta el pene ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los roces con o sin ropa no representan un riesgo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario pierden sus funciones en segundos y mueren en pocos minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.  
  • En cuanto al dolor que presentas, es probable que se deba al roce con ropa, si el mismo fue duro, la fricción puede lastimar y causar dolor de la zona.
  • Por realizar roces con ropas, no se puede decir que perdiste la virginidad.
  • La pérdida de la virginidad, llevándolo al concepto puramente anatómico, consiste en la perforación del conducto vaginal en que se rompe el himen (membrana que recubre parcialmente el orificio vaginal).

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.