Me aplique prevepost el día 13 de abril y mi menstruacion fue el 30 de marzo el médico me dijo que tenía que esperar un mes usando preservativo para que esta in...(ver más)

Prevepost es un anticonceptivo hormonal combinado que se recomienda que su uso se inicie en los primeros 5 días de la menstruación con el fin de que la inyección actue de inmediato, como en tu caso la aplicaste fuera de los 5 días solo es necesario esperar 7 días para que comience a hacer efecto.

La inyección anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99%, al ser de uso mensual debe aplicarse cada 30+/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicar la inyección y estes protegida desde el primer día de su colocación, en tu caso que la aplicaste el 13 de Abril la siguiente dosis corresponde del 9 de Mayo al 15 de Mayo, o bien puedes aplicarla el mismo día de cada mes si tienes un mejor control de esta manera, ambas formas son correctas y estarás protegida desde el primer día de esa colocación.

Estaré al pendiente de tus dudas.