estoy muy preocupada! Tuve sexo oral el jueves, el día siguiente me empezó a doler la garganta leve, pasaron 8 días y me sigue doliendo pero más. hoy por la m...(ver más)

El virus herpes no necesariamente se contagia por vía sexual. Existen dos variedades del virus, una infecta principalmente genitales, y otra infecta mucosa respiratoria, como boca o garganta. De hecho, una cantidad más o menos considerable de infecciones de garganta que se presentan en ésta época del año en México corresponden a infecciones faríngeas por herpesvirus y no se contagian por vía sexual. Las infecciones de garganta por herpes pueden adquirirse por no lavarse las manos de forma adecuada y tocarse la nariz o la boca, o bien por compartir objetos como vasos o cucharas, besos, o por inhalar partículas de saliva suspendidas en el aire cuando una persona tose o estornuda. Es por ello que su médico le ha indicado el aciclovir.

Espero que con esta orientación haya resuelto sus dudas, sino, quedo al pendiente de cualquier otro comentario.