Pregunta médica

estoy muy preocupada! Tuve sexo oral el jueves, el día siguiente me empezó a doler la garganta leve, pasaron 8 días y me sigue doliendo pero más. hoy por la m...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus herpes no necesariamente se contagia por vía sexual. Existen dos variedades del virus, una infecta principalmente genitales, y otra infecta mucosa respiratoria, como boca o garganta. De hecho, una cantidad más o menos considerable de infecciones de garganta que se presentan en ésta época del año en México corresponden a infecciones faríngeas por herpesvirus y no se contagian por vía sexual. Las infecciones de garganta por herpes pueden adquirirse por no lavarse las manos de forma adecuada y tocarse la nariz o la boca, o bien por compartir objetos como vasos o cucharas, besos, o por inhalar partículas de saliva suspendidas en el aire cuando una persona tose o estornuda. Es por ello que su médico le ha indicado el aciclovir.


Espero que con esta orientación haya resuelto sus dudas, sino, quedo al pendiente de cualquier otro comentario.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.