Pregunta médica

un doctor, me dijo que introducir los dedos untados con líquido preseminal tiene un riesgo del 10-20 porciento de embarazo, esto es cierto?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.876 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El porcentaje exacto es relativo, pero es cierto que si existe una posibilidad pequeña de embarazo, y es menor que durante una relación sexual con penetración.

Los espermatozoides necesitan ciertas condiciones de temperatura, y de alimentación para sobrevivir. Se encuentran contenidos en los testículos que se ubican fuera del abdomen precisamente porque es ahí donde está la temperatura exacta de supervivencia. Por supuesto que la temperatura vaginal durante los días fértiles de la mujer, también son un factor para que puedan sobrevivir y lograr la fecundación. Cuando los espermatozoides salen de estos sitios, pierden su funcionalidad rápidamente, pero puede existir un pequeño porcentaje de ellos que sobreviva, y por ese porcentaje ya existe el riesgo de embarazo.

Cualquier otra duda, ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.