Buen día. Mi pregubta es respecto al implanon o implante subdérmico, este se me venció hace más de 1 mes, pero no he ido a que me lo retiren. ¿Es necesario reti...(ver más)

Lo ideal es que lo retiren lo más pronto posible, dado que aunque se venció es posible que aún libere medicamento el cual no tiene una eficacia anticonceptiva garantizada pero si puede generar los efectos secundarios propios de estos medicamentos, tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

En términos generales no causa ningún daño, pero no debe dejarse por mucho más tiempo del que está indicado su uso. Por lo cual te sugiero que asistas a valoración médica para que este implante sea retirado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!