Tomo anticonceptivos de 28 tabletas, hay algun riesgo si olvide las primeras 2 pastillas de la siguiente caja? Gracias

Si, puede afectar la protección y eficacia del anticonceptivo, estás en riesgo de embarazo.

Si se te olvida sólo una píldora debes tomarla inmediatamente que lo recuerdes o si han pasado más de 24 horas debes tomar 2 píldoras al mismo tiempo y debes seguir tomando tus pastillas normalmente. No es necesario métodos de protección adicionales.

Si se te olvidaron 2 o más píldoras debes tomar 2 inmediatamente (la que se te olvido y la que correspondía el día que lo recuerdes) y tomar el resto de pastillas normalmente durante todo el mes. Debes tomar medidas adicionales de protección sexual, como el preservativo o condón, durante por lo menos 9 días posterior al olvido, ya que existe riesgo de embarazo.

Quedo atenta a cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos.