Puedo quedar embarazada si en la semana de descanso no me ha bajado la regla pero tengo relaciones sexuales o tengo que abstenerme esa semana hasta que me baje

Si tienes un consumo regular de pastillas anticonceptivas, no hay riesgo de embarazo en la semana de descanso.

El uso de pastillas anticonceptivas generalmente se lleva a cabo con la toma de 21 pastillas continuas durante 21 días, a la misma hora, seguido de 7 días de descanso. Eso genera los cambios hormonales necesarios para que no ocurra la ovulación en todo el mes, incluida la semana de descanso. Es decir que si tomas las pastillas de forma regular estas protegida por todo el mes. Durante esa semana de descanso debe ocurrir tu sangrado menstrual y de igual forma no hay riesgo de embarazo.

Si ocurre un retraso de más de una semana en tu menstruación debes realizarte una prueba en sangre u orina para descartar embarazo. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.