Sobre adelgazar+colesterol....

Información adicional
En 2015 tenía de colesterol 205 y triglicéridos 136, pesaba 74 kilos ... Con los años aunque trabajaba y andaba mucho por el día mis kilos seguian subiendo. Hace medio año tenia ...(ver más)

Su médico tiene razón en la información proporcionada.

Hay que hacer un cambio de estilo de vida radical, no con decisiones y actuaciones permisivas.

La dieta ideal es la balanceada, no puede privarse por completo y menos de manera súbita de un grupo de alimentos. Así que puede comer carbohidratos (idealmente integrales), una sola porción en desayuno y comida, no en cena, muchos vegetales (mitad del plato) en las tres comidas, y una porción de proteínas en las tres comidas. Debe tener una reducción de porciones, si tiene hambre entre las comidas, hacer meriendas moderadas, como frutos secos, frutas, un yogurt, etc. Debe evitar grasas trans, embutidos, dulces, el exceso de carbohidratos. Si le gusta tanto el pan, quitarlo de su dieta súbitamente no es una buena idea, porque como usted dice caerá en la trampa nuevamente, intente primero la reducción del mismo, comer solo una rebanada en el desayuno, preferiblemente integral, para compensar el antojo. Las dietas extremas y radicales son insostenibles, porque aburren y se tiende a recuperar el peso perdido, por eso debe ser una dieta balanceada, un cambio de estilo de vida que pueda continuar.

La disminución del colesterol, así como del peso, se logra con una combinación de dieta saludable, balanceada y con porciones controladas asociado a ejercicio físico, al menos media hora, cinco días a la semana, que puede ir aumentando y adaptando a medida que se acostumbre.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.