Quisiera saber porque al toser me duele la pierna izquierda

No es muy común que tenga dolor en la pierna al presentar tos y probablemente no esté relacionado.

Cuando se tose, se aumenta la presión de diferentes cavidades como el cráneo, abdomen, tórax e incluso dentro de los vasos sanguíneos y esto puede generar algunos dolores o molestias. Sin embargo, si hay alguna anomalía vascular que genere el dolor, lo más seguro es que no se relaciones con la tos.

Las causas más comunes de dolor en miembros inferiores son de origen muscular como fatiga, espasmos o desgarros por lo que valdría la pena examinarlas y evaluar la respuesta de la pierna y el organismo a la realización de la actividad física regular.

Si el dolor es muy intenso y limita su capacidad para caminar o hacer sus actividades diarias, recomiendo asistir a consulta médica para evaluar mediante un examen físico y paraclínicos (si lo requiere) sus signos y síntomas y con eso aproximarse mejor a un diagnóstico y su respectivo tratamiento. Mientras tanto, puede hacer uso de analgésicos de venta libre como acetaminofén o antiinflamatorios como naproxeno por ciclos cortos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.