"El hueso de la parte posterior del oido lo tengo asimetrico el lado derecho más grande que el izquierdo , comprendo que el cuerpo puede ser asimetrico pero tie...(ver más)

No es normal sentir dolor en forma constante, ante la presencia de este síntoma es recomendable acudir a valoración médica presencial para identificar la causa a través de un examen físico llamado otoacopia, así mismo es necesario identificar si existe un crecimiento de ganglios (adenopatias) que pudieran ocasionar dolor.

Recomendaciones generales:

  • Evite la manipulación excesiva de la zona.
  • Evite introducir objetos dentro del oído, tales como hisopos ( contonetes).
  • Evite el uso de audífonos por tiempo prolongado.
  • Evite la ingesta de alimentos irritantes.
  • Evite la exposición a cambios bruscos de temperatura.
  • Seque sus oídos únicamente con toalla.
  • En caso de presentar mareo o vértigo, náusea, inestabilidad, disminución de la agudeza auditiva, zumbido, fiebre, incremento o persistencia del dolor, acuda a valoración médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.