Porque salen pedazos de endometrio en el periodo??

Esto es lo que compone una menstruación normal; esto se debe a que durante los primeros días del ciclo el endometrio comienza a proliferar, crecer, por si se produce un embarazo el óvulo fecundado se adhiera a este y pueda crecer. Sin embargo si no hay fecundación por acción de la progesterona este endometrio se desprende pues no se necesita.

Y así se repite todos los meses con el ciclo y por esto algunas veces pueden ver coágulos que varían mucho de tamaño.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.