hola, linda tarde... como puedo regular mis plaquetas , ya que hace 6 meses antes de una cirugía ,llegue a tener 30000, lo que me llevo a requerir una transfusi...(ver más)

Información adicional
me trasfundieron un aproximado de 100 000 plaquetas antes de una estirpacion de vesícula ,hace 6 meses

Para tener un adecuado conteo plaquetario es indispensable tener una adecuada nutrición. Es por eso que te recomiendo lo siguiente:

  • Alto consumo de frutas y verduras.
  • Dieta baja en grasas saturadas (fritos).
  • Evita alcohol.
  • Puedes consumir un suplemento multivitamínico de venta libre (siguiendo la dosis indicada por el fabricante).
  • Toma de abundante agua durante el dia (de 2 a 3 litros diarios)

Sin embargo, encuentro que tuviste un conteo considerablemente disminuido de plaquetas. Existen muchas causas que puedan explicar esto, por eso es indispensable que consultes con tu médico para que puedan iniciar un proceso diagnóstico y junto con esto un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.