Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por hombre de 22 años

5 vistas
Nuestro médico responde

La dosis habitual de la trimebutina es de 100mg cada 8 horas, es decir máximo 300 mg al día.


Te recomiendo acudas con tu médico de confianza para una valoración completa e identificar la causa de la patología que padeces. Mientras tanto debes mantener una dieta saludable, baja en grasas, harinas y azúcar. Durante la colitis tu sistema digestivo está muy susceptible, por lo que debes tratar de alimentarte correctamente y tomar abundantes líquidos para mejorar el cuadro. El tratamiento y mejoría de los síntomas se logra tratando la causa y siguiendo estrictamente las recomendaciones de tu médico una vez valorado.


Puedes verificar si el dolor empeora con el consumo de ciertos alimentos o si mejora con la toma de otros y seguir este patrón hasta que obtengas ayuda especializada. Debes disminuir al máximo la toma de medicamentos sin antes ser valorado por un profesional de la salud, no debes automedicarte. Espero te sirva la informacion, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.