El diu se puede extraer sin la menstruación . tengo el diu hace dos años y debido a muchas molestias me ordenaron la extraccion de este . pero la cita para la e...(ver más)

Es técnicamente difícil pretender retirarlo sin encontrarse la paciente en su periodo menstrual, debido a que es en estos días cuando el cuello del útero se reblandece y se abre, permitiendo un mejor acceso de los instrumentos a la cavidad uterina. Pretender retirarlo cuando el cuello del útero está cerrado sería muy difícil, molesto y doloroso para la paciente. Por ello lo más recomendable es realizarlo durante la menstruación. La alternativa es que solicite el retiro a un médico particular si es que las citas en su programa de asistencia médica no coinciden con la menstruación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor evalúenos y quedamos al tanto de sus comentarios.