para tener 16 años y mi altura 1.66 debo de crecer mas

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto se puede aproximar con el cálculo de la talla probable para lo cual se requiere la talla de su papá y la talla de su mamá ya que el ritmo de crecimiento es mas marcado en la primera parte de la adolescencia. Según los estudio que se han realizado por colciencias sobre el crecimiento en la población colombiana:

  • Para una mujer el promedio es 160 cm y el mínimo es 148 cm y el máximo 171 cm.
  • Para un hombre el promedio es 172 cm y el mínimo es 159 cm y el máximo 181 cm.

Si desea ampliar la información estaremos disponibles en caso de que nos necesite nuevamente. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3,  recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.