El acetaminofen da cancer?

No, en este momento no hay una evidencia científica que informe acerca de este riesgo.

El acetaminofén es un medicamento con múltiples usos y en muy pocos casos se encuentra restringido su uso, como todo medicamento puede presentar efectos adversos que en la mayoría de casos son muy leves, las recomendaciones actuales es que se utilice en las dosis adecuadas según el peso y la edad del paciente, tener la precaución que el uso por largos periodos y en dosis elevadas puede llevar a toxicidad hepática, la evidencia disponible no lo relaciona con el desarrollo de cáncer de cualquier tipo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.