cada cuantas horas me debo tomar las pastillas de metronidazol por vaginosis bacteriana?

Depende de la dosis que se haya prescrito. Este padecimiento requiere dosis altas, y puede ocasionar irritación gástrica importante. Debido a ello, debe de consultar de forma presencial a fin de efectuar una historia y examen clínico que permita establecer la dosis óptima, puesto que puede tratarse con toma única de dosis alta, o espaciar la toma por algunos días.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.