tengo una molestia debajo de la costilla derecha. cada vez que como con grasa bomito la grasa....que sera

Preguntado por Hombre de 20 años

Los datos que mencionas son muy inespecíficos, por lo que será necesario que acudas a valoración. Las molestias orientan a que puede haber una enfermedad en la vesícula, ya sean piedras (colelitiasis), inflamación (colecistitis) o alguna infección en su interior (colangitis); cada una de estas entidade requiere de tratamiento específico para evitar sus complicaciones. Muchas veces se requiere de una cirugía (en la que se extrae la vesícula y, dependiendo del caso, se revisan las vías biliares), que puede ser programada o de urgencia. Dependiendo de los datos que se recojan en la exploración física, se puede solicitar un ultrasonido para corroborar el diagnóstico, y con ello establecer las medidas a seguir.

Dentro de las medidas generales que puedes seguir se encuentran la disminución del consumo de grasas y de sales, el aumento de consumo de agua y fibras en la dieta, y una actividad física constante.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.