Cuanto tiempo tardan los síntomas de VIH. Si la relacion de riesgo fue hace 3 años?

Los síntomas tardan en aparecer de acuerdo a varios factores dependientes de cada individuo.

En promedio, posterior a una infección por virus de inmunodeficiencia humana, los síntomas aparecen a partir de los 5 años de contagio con una media de 10 años. Sin embargo, como no es una regla absoluta el tiempo para desarrollar síntomas, los pacientes se han clasificado en tres grupos:

  • Progresores rápidos: Aquellos que desarrollan síntomas entre 1 y 5 años posterior al contagio (9 - 10% de los casos)
  • Progresores lentos: Quienes presentan síntomas posterior a los 10 años de contagio, a veces se les llama incluso "no progresores" (9 - 10% de los casos)
  • Progresores típicos: Personas cuyos síntomas aparecen entre los 5 y los 10 años de contagio.

Si consideras que tuviste una relación sexual de riesgo, te recomiendo que te realices una prueba, puede ser ELISA de 4ta generación, para descartar contagio.

Recuerda siempre protegerte utilizando condón o preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado,

No olvides calificarnos.