tengo tosiloncitos, es muy molesto. Los irrigadores bucales pueden ser de utilidad para eliminarlos??

Información adicional
celiaca

Si te refieres a tonsilitos, si pudieran ser útiles porque ayudan a mantener la asepsia bucal, sin embargo las principales medidas que pueden ayudarte son:

  • Cepillarte los dientes luego de cada comida.
  • Realizar gargarismos con agua tibia, agua oxígenada o cualquier antiséptico oral.

En ocasiones es necesario extraer los litos con un hisopo o aplicador húmedo o incluso de manera quirúrgica.

Si los síntomas son muy molestos, presentas aumento importante de las amígdalas e infecciones recurrentes, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que indique una conducta terapéutica adecuada, ya que, aunque que estas estructuras son la primera línea de defensa del sistema respiratorio, en ocasiones es necesario su extracción.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.