tengo una amiga que sintió un hormigueo en las piernas que se le fue subiendo , sudor frío ,ganas de ir al baño y debilidad de repente..que puede ser?

Es un cuadro sugestivo de síntomas vasovagales que causó una lipotimia, lo que quiere decir que una disregulación de la presión arterial (por estar mucho tiempo parada, no tomar suficientes líquidos, cansancio, etc) provocó la sensación de desmayo sin que este precisamente ocurriera.

Se sugiere cuando inicien estos síntomas, sentarse, recostarse, y elevar las piernas para que aumente el retorno venoso, aumente la cantidad de sangre que llegue al corazón y se regule nuevamente la presión arterial, así como la ingesta abundante de líquidos durante todo el día para evitar estos episodios.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.