Buenas cuáles son los síntomas de una varicosele severa

Información adicional
Sirugia de pierna partida

Usualmente el varicocele no produce síntomas pero cuando es severo (es decir Varicocele Grado III) podría llegar a generar:

  • Que se observen las dilataciones en el escroto sin necesidad de tener que palpar
  • Puede generar dolor importante especialmente al estar de pie o al hacer esfuezos físicos
  • Atrofia testicular (reducción anormal del tamaño del testículo)
  • Infertilidad

Es importante conocer que existen personas con varicocele grado 3 que pueden no presentar ningún síntoma por esto es muy importante la valoración médica para la toma de exámenes de estudio como por ejemplo la Ecografía Doppler testicular para definir el manejo.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos y en calificar nuestro servicio.