actualmente tomo lyrica para dolor neuropatico, no soy alcoholico ni nada por el estilo solo quiero beberme unas cervezas de vez en cuando, quisiera saber si po...(ver más)

No es aconsejable mezclar alcohol con este medicamento, porque como bien dice, puede aumentar los efectos adversos de mismo, como mareos, somnolencia y en general disminución del estado de consciencia.

Estas combinaciones son peligrosas puesto que no se entra en sueño normal del cual, nuestro cuerpo puede despertar y tornarse alerta si es necesario, por ejemplo, si nos atoramos con alguna secreción, si disminuye la concentración de oxígeno en nuestro cerebro, existe algún peligro externo que puede comprometer nuestra vida, etc... en el caso de la somnolencia o disminución del estado de consciencia que inducen estos medicamentos, no podrías, aunque debieras por alguna eventualidad, despertar hasta tanto no se haya eliminado la gran cantidad de fármaco y alcohol de tu cuerpo y corres el riesgo de depresión respiratoria si la dosis es muy alta. Así que como ves, no es un sueño totalmente placentero, tiene sus riesgos.

Tampoco es aconsejable mezclar la pregabalina con otros medicamentos como analgésicos narcóticos (oxicodona), tranquilizantes o medicamentos para la ansiedad (lorazepam).

Te recomiendo que mezcles estos medicamentos, si deseas en algún momento consumir bebidas alcohólicas, omite por ese día la pregabalina (Lyrica®) y posterior a esto, continúas tu tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.