Cuántos días de incapacidad da la tubectomia?

La incapacidad de la ligadura de trompas va entre una y dos semanas, sin embargo eso lo decide el médico tratante de acuerdo a su evolución.

Es importante que durante la primera semana no levanta objetos pesados y esperen este mismo tiempo para iniciar la relaciones sexuales sin embargo si se la hicieron después del parto deberá esperar a ser valorado por el medico tratante para que la autorice, dependiendo de su evolución.

Si despues del procedimiento presenta fiebre, dolor abdominal, intenso sangrado, en la herida o vé que esta se encuentra rojoa, caliente, edematizada o tenga alguna secreción, requerirá valoración presencial, porque puedo estar presentando un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.