a que se refiere si uno mantiene relaciones sexuales la primera causa a destacar, ante la falla menstrual es el embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Se refiere a que si eres una persona sexualmente activa, es decir que mantienes relaciones sexuales con frecuencia, puede existir un embarazo si no se usan métodos anticonceptivos adecuados, y ante la falta de menstruación un mes, es decir que tengas un retraso del sangrado menstrual por más de una semana, lo primero en que debes pensar es en un embarazo, y lo puedes descartar a través de pruebas en sangre o en orina.

Al momento de quedar embarazada las hormonas encargadas de que ocurra la menstruación disminuyen, por lo que no hay sangrado menstrual durante los 9 meses de embarazo para dar crecimiento al bebé, por eso ante un retraso del sangrado y la práctica de relaciones sexuales sin protección, la primera causa que debes pensar es un embarazo.