Es normal sentirse cansada y un poco afiebrada tomando pastillas anticonceptivas? Estoy en la pastilla 20 de la primera caja(28 comprimidos) y mi novio eyaculo ...(ver más)

No, dentro del prospecto de los anticonceptivos no está descrito que genere fiebre como reacción adversa, está descrito como reacción frecuente la fatiga, pero el cansancio y la fiebre no está reportada.

Por lo que describes el riesgo de embarazo es muy bajo ya que la relación sexual fue el día 15 de los anticonceptivos y ya te encontrabas protegida, además mencionas que la tomas correctamente (cada día a la misma hora).

Es probable que puedas estar presentando un cuadro viral, te recomiendo cuantificar la fiebre, se considera fiebre una temperatura igual o mayor a 38 grados, si realmente la presentas puedes tomar analgésicos de venta libre como el paracetamol y espera hasta 72 horas para que aparezca el foco de la fiebre, es decir, para saber si presentas algún otro síntoma, como una cuadro gripal, una diarrea, etc, pero si persistes con fiebre mayor a 38 grados, han pasado más de 72 horas y no hay un foco, en ese caso sería recomendable consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!