Estoy tomando tardyferon 80mg ,una todos los días en ayunas , cuánto sube de hemoglobina ? Y cuando empezaré a sentir que mi hemoglobina vuelve a niveles normal...(ver más)

Depende de los valores iniciales de hemoglobina por los que te recomendaron el medicamento, sin embargo usualmente es un tratamiento extenso (más de tres meses), ya que aparte de subir la hemoglobina, debe aumentarse la reserva de hierro en el organismo, con lo que será más sencillo mantener los niveles dentro de los parámetros normales.

Al mismo tiempo, hay personas a las que les parece imperceptible clínicamente el aumento de la hemoglobina (debido a que en muchas ocasiones la anemia per se es asintomática), sin embargo se nota una mejoría en los laboratorios durante el primer mes. Los valores de hemoglobina normales esperados para ti son de 12.1 a 15.1.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.