Buenas noches, tengo una duda. El primer eco que me realicé por FUM tenía 7 semanas y por medida de mi bebé tenía una semana menos, he leído que según la medida...(ver más)

No es posible saber cuando concebiste tu embarazo exactamente por medio de la FUM ni ecografía.

En general se consideran concordantes la FUM y la ecografía cuando estas tienen menos de una semana de diferencia, ya que las dos tiene un rango de error (por este motivo no es posible saber el día exacto de fecundación).

Si la FUM y la ecografía no coinciden, se toma la que sea más fiable (tu médico de cabecera determinará cuál es confiable de las dos), normalmente para que la ecografía pueda ser más confiable debe ser desde la semana 7-10 y debe lograrse medir la LCC (longitud cefalocaudal).

Te recomiendo preguntar a tu médico de cabecera cuál es la medida más confiable en tu caso y de aquí en adelante esta será la que se usa para calcular las semanas de tu embarazo. Recuerda que estos datos son útiles en calcular la edad del embarazo, no en la concepción de este.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.