Hola, estoy tomando espirinolactona 100mg desde hace un año, mi pregunta es: tomando este medicamento en el día hay algún problema con beber bebidas alcoholicas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Sí, puede ser peligroso consumir alcohol mientras esté recibiendo la espironolactona.

El alcohol puede potenciar los efectos hipotensores (bajar la tensión arterial) del medicamento causando mareos al ponerse de pie, visión borrosa, desmayos, confusión, náuseas entre otros, adicional a esto puede aumentar el riesgo de desequilibrio electrolítico.Debe tener presente que aunque se tome solo una dosis del medicamento en el día,su efecto dura cerca de 18 horas después de metabolizarse en el hígado.

La recomendación es evite realizar esta mezcla por los efectos perjudiciales que pueden traer a su salud.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.