Pregunta médica

hace un año estoy tomando anticonceptivos, el mes pasado cuando llego mi periodo me salio un liquido de los pezones, fui al doctor me mando a hacer examenes de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 10 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser causado por el uso de anticonceptivos, veras es un efecto adverso no tan común en los anticonceptivos en mujeres susceptibles a los estrógeno ya que en estos casos se atribuye un aumento a la sensibilidad de la glándula mamaria a los estrógenos y a la prolactina aunque esta se encuentre normal.


Si tu médico ya te ha explorado, te ha realizado estudios y no encontró alguna alteración que cause la salida de liquido es muy probable que si se trate de un efecto adverso del anticonceptivo, a esto se le llama "galactorrea". Es probable que tengas que cambiar de anticonceptivo a uno no hormonal como el DIU.


Esto puede solo vigilarse, recuerda que la secreción puede ser blanquecina amarilla o transparente pero jamás roja, marrón con mal olor, esto nos hablaría de algo más.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.