¿Qué tan seguido se puede tener relaciones sexuales?, ¿En qué afecta a mi cuerpo?

Preguntado por Hombre de 21 años

Basado en el Estudio sobre Comportamiento Sexual, un sondeo hecho en 2006 con parejas estadounidenses, el Dr. Harry Fisch (urólogo estadounidense) establece que el promedio de encuentros sexuales debe ser de 2 a 3 a la semana. Pero aclara que este número no puede servir de referencia para todos puesto que una cosa es ser un joven vigoroso y lleno de hormonas y otra, muy diferente, un adulto mayor de 50 con un nivel de testosterona en declive.
Por lo tanto, estos promedios cambian según el grupo de edad: los menores de 30 tienen relaciones 1 vez cada 2 días; en la franja de 30 a 50 años el promedio es de 2 veces por semana, y para los mayores de 50 lo normal es 4 veces al mes.