Lei en internet que las pruebas igM para herpes ripo 2 no son recomendadas para personas asintomaticas ya que pueden dar falsos positivos ? Esti e sverdad lo le...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Así es, sin embargo el mismo estudio marca el no realizar un estudio de medición de IgM para estos casos en un grado tipo D (es decir, el no realizar la prueba es desaconsejable, ya que la evidencia no es suficiente como para considerarla ineficaz); por lo que el estudio sigue siendo aconsejable en la mayoría de los casos. Es importante mencionar que el estudio que mencionas se realizó en personas que nunca han presentado síntomas de herpes tipo 2, y por ende no se conocen enfermas; por lo que una persona que ya ha presentado síntomas requiere de otro tipo de seguimiento para el control de la enfermedad.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.