Algunas pastillas laxantes aptas para un díabetico

Preguntado por Mujer de 24 años

Para ayudar al estreñimiento puede usar bisacodilo o polietilen glicol (PEG). Ambos medicamentos son efectivos sin embargo no debe usar bisacodilo si presenta dolor abdominal intenso. Ninguno de los dos presenta contraindicación para diabéticos sin embargo si debe tener en cuenta que debe hidratarse abundantemente para evitar complicaciones.

Adicionalmente puede tomar abundante agua, dieta rica en fibra (como frutas y verduras) y realizar ejercicio con regularidad.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.