tengo una duda acerca del tampón. Vera, hace aprox 5 ciclos menstruales uso tampones, no tenía ningun problema, hasta que este periodo note que cuando me ponia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Desde que no lo sientas, quiere decir que está bien puesto y no deberías alarmarte. La presión que sientes al ponerlo es probablemente por la posición en que lo haces, que hace que tenga contacto con el cuello uterino. Busca la posición más cómoda para ponerlo, ya sea de pie o semisentada y esto minimizará la incomodidad.

Recuerda que este producto debe cambiarse con las manos muy limpias, entre 3 y 6 veces al día, dependiendo de la cantidad de flujo, y que debe usarse máximo por 8 horas, para evitar infecciones.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.