¿Por qué se sangra en la implantación? ¿Cuáles son los síntomas?

El sangrado se da, ya que el óvulo se adhiere al endometrio (tiene 2 capas y una de sus capas es la que se desprende cuando se menstrua), al estimular el endometrio ya que es rico en sangre se puede dar un pequeño sangrado o manchado.

El sangrado de implantación se suele dar 6 a 12 días después de la fecundación y tiene una duración de 1 a 2 días, no debe confundirse con la menstruación ya que su duración es muy corta y es un manchado o un sangrado muy leve marrón.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.