msncha blanca al fondo de mi boca a un costado que es? y tmbn tengo ganas de vomitar

Es posible que se encuentre cursando con un proceso infeccioso de origen bacteriano denominado faringoamigdalitis estreptococica. Los síntomas incluyen dolor de garganta, dificultad para tragar, placas blanquecinas en las amígdalas, malestar general, escalofríos, dolor de cabeza, náusea y fiebre.

Es recomendable asistir a valoración médica presencial en las próximas horas, para obtener la receta por el tratamiento farmacológico correspondiente, el cual generalmente consiste en antibióticos.

Por lo pronto puede auxiliarse realizando enjuagues bucales o colutorios a base de agua tibia y una pizca de bicarbonato o bien algún antiséptico bucofaríngeo de venta libre diluido en agua.

Evite exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Evite el consumo de alimentos irritantes, grasos, secos muy condimentados o salados.

Mantenga una adecuada hidratación a base de agua purificada a razón de 2 litros por día.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a escribirnos, gracias por su confianza