Durante la menstruación se ovula?

Preguntado por Mujer de 17 años

No. La ovulación ocurre aproximadamente en la mitad de un ciclo menstrual. Un ciclo está marcado por la llegada del sangrado menstrual, que ocurre generalmente todos los meses. Por ejemplo, si tu sangrado menstrual se presenta cada 28 días, la ovulación ocurre en los días de la mitad, es decir los cercanos al día 14, pudiendo ser pocos días antes o después.

La ovulación es el evento que indica que la mujer se encuentra fértil, es decir que, si llegara a tener relaciones sexuales sin protección en esos días, tiene una alta probabilidad de quedar en embarazo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.