mi esposo es diabético pudiera comer carne de equino ??

Sí, si puede consumir carne de equino, no hay contraindicación por el hecho de ser diabético, solo se hace la recomendación de preparar dicha carne con baja cantidad de aceite con el fin de evitar que se potencien alteraciónes del colesterol que suelen afectar en mayor medida a una persona diabética que a una no diabética, puesto que de por sí las carnes rojas contienen en alta proporción grasas malas y al cocinar cualquier tipo de aceite así sea el más fino, va a convertirse en un aceite malo para la salud cardiovascular, porque la temperatura lo modifica, por lo tanto evita las comidas fritas, mejor consume asadas o al vapor.

El mejor aceite es el de oliva, pero debe ser frío, es decir sin cocinar, usarlo en las ensaladas, ayuda a elevar el colesterol bueno ( el HDL), el cual ayuda a disminuir el riesgo cardiovascular.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.