Estoy tomando las pastullas anticonceptivas, hoy es la ultima, pasa algo si tengo relaciones el primer día de la siguiente caja? Y pasa algo si tengo relaciones...(ver más)

Ninguno de los escenarios que has planteado son riesgosos, por lo que puedes estar tranquila. La pastilla anticonceptiva funciona en gran medida por dosis acumulada (es decir, la suma de las pastillas que has tomado), y si se usan de la manera adecuada (con las semanas o días de descanso indicados, e iniciando las fechas establecidas), alcanzan su efecto principal que es el detener la ovulación. Tienen una efectividad del 95%, por lo que son medicamentos seguros.

Es importante el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.