Una persona nace con hipotiroidismo o se desarrolla?

Preguntado por Hombre de 20 años

Ambas, pero lo más común es que se desarrolle, existe el hipotiroidismo congenito, el hipotiroidismo primario, hipotiroidismo secundario y terciario.

El hipotiroidismo congénito se diagnostica al nacer en los estudios de tamiz, debe ser tratada a muy temprana edad ya que es la principal causa de retraso mental que puede ser prevenible, esto sucede porque el bebé pudo haber nacido sin glandula tiroides o que la mamá haya tenido una pobre ingesta de yodo.

El hipotiroidismo primario es causado por anomalías directamente en la glándula tiroides por una inadecuado desarrollo tiroideo, déficit de yodo, secundario a cirugía o posyodo, iatrogénico (causado por medicamentos).

El hipotiroidismo secundario es causado directamente por una disfunción en el cerebro en la hipofisis y hipotiroidismo terciario en el hipotalamo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.