Doctores es malo el huevo ?

No, no es malo, de hecho contiene muchos nutrientes, es fácil de preparar, económico y accesible.

La clara es rica en proteínas ( Ovoalbúmina) y la yema es rica en lípidos ( grasa mono y poliinsaturadas, minerales como el hierro, fosforo, potasio y magnesio, vitaminas como la B1,2,3,12, A,D,E, carotenos, ácido fólco)

Un huevo aporta aproximadamente 80 calorías

Puede no ser tan beneficioso en gran cantidad en personas que sufran del colesterol o que hayan tenido un infarto, porque la yema o cualquier alimento grasoso que consuma va a seguir aumentando esos niveles de colesterol LDL que ya de por sí tenia esa persona altos.

Pero en una persona joven, sana, no hay absolutamente ningún problema en consumir huevo, no aumenta el riesgo cardiovascular.

Únicamente te recomiendo cocinarlo bien, para evitar infecciones por consumo de alimentos crudos, como la salmonela, que también podría ocurrir si consumimos pollo crudo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.