Cuando uno se toma la temperatura corporal, mide la temperatura de la sangre o de que cosa?

Preguntado por Hombre de 22 años

La medición de la temperatura, mide la temperatura del cuerpo a través de la piel o las mucosas. Es un parámetro vital, tan esencial como la frecuencia respiratoria, el ritmo cardiaco o la presión sanguínea. El centro que la regula se encuentra en un lugar del cerebro llamado hipotálamo. Aquí se procesa la información recibida, para lograr el equilibrio entre generación y disipación de calor, utilizando cambios de comportamiento conscientes (como vestir prendas) y mecanismos impulsados de forma autónoma (transpiración y la vasodilatación para controlar el sobrecalentamiento o los temblores para evitar una temperatura muy baja). El rango normal para la temperatura corporal central fluctúa entre 36,5 y 37,2 C, en las extremidades (regiones periféricas) varia según las condiciones medioambientales.

Esta se puede tomar bajo las axilas, bajo la lengua y en la región rectal, dependiendo del caso, la necesidad y la edad.

Recuerda que este signo vital es un dato muy importante para los médicos, para poder determinar si esta sucediendo algo en el cuerpo fuera de lo normal, ya que muchas condiciones medicas pueden alterar el valor hacia abajo (ejemplo la hipotermia) o hacia arriba (ejemplo la fiebre).