"¡Hola! Tuve un retraso de 9 dias, el cual se me hizo muy extraño porque tengo colocado un dispositivo, el problema es que mi flujo es demasiado poco ya que nor...(ver más)

Probablemente es una reacción adversa de tu método anticonceptivo. Se describe que los dispositivos intrauterinos (DIU), pueden causar hasta en 20% de las mujeres que lo utilizan, trastornos menstruales entre los cuales se encuentra la ausencia de menstruación.

Con respecto a su efectividad, se ha descrito que el DIU, previene embarazos en el 99% de los casos. Por lo cual no debes preocuparte por quedar embarazada, así tengas relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, es recomendable utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales porque es el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.