que debo hacer si tengo pie pronador?

Existen varios tipos de ejercicios.

El pie pronador es una condición que se produce cuando existe un apoyo sobre un aplanamiento excesivo del arco que tiene el pie. Esto probablemente causará una deformidad en la postura del mismo, llevando así a a la aparición de dolor, calambres en todo el miembro inferior afectado (muslo, pierna y pie)

Se recomiendan una serie de ejercicios que puedes realizar en casa, como los son:

- Toalla debajo del pie e intentar recogerla con los dedos en varias oportunidades (esto intentará aumentar el arco de la planta de tu pie)

- Por tiempos cortos y repetitivos intenta contraer los músculos que sientes debajo de tu pie (en la zona plantar) idealmente sin flexión de los dedos.

- Ejercicios acuáticos de intentar correr en repetidas ocasiones dentro de una piscina.

Sin embargo, algo que te beneficiará mucho, si padeces de esta condición, es consultar a tu servicio médico, para que determinen la necesidad de fisioterapia y valoración especializada, puesto que no todas las condiciones de pie pronador son de igual magnitud.

Espero haber sido de ayuda. Recuerda que, en caso de que te surjan dudas, podrás consultarnos nuevamente.